Las Telecos en las #Elecciones2016

Si eres una de las personas que aún no tiene decidido tu voto para el próximo 26 de junio en las #Elecciones2016, en este artículo te vamos a ayudar, si las telecomunicaciones es un tema importante para tí y si, claro está, das algo de credibilidad a los programas electorales :)

Recorriendo los programas políticos de las 4 primeras fuerzas según el último barómetro del CIS publicado hasta la fecha, tenemos que, por orden de mayor a menor número de escaños:



En el  programa del Partido Popular encontramos las siguientes alusiones a las telecomunicaciones y la banda ancha indicando que "Completaremos el proceso de modernización de las redes de telecomunicaciones, y universalizaremos el acceso de todos los ciudadanos y empresas a la banda ancha ultrarrápida.". Como medidas específicas para el sector, se han identificado:
1. Desarrollaremos el Plan de banda ancha ultrarrápida con el objetivo de universalizar la cobertura de la telefonía móvil 4G y extender la cobertura de las redes de fibra óptica de muy alta capacidad a todas las localidades de más 5.000 habitantes.

2. Crearemos un plan de conectividad de banda ancha de alta velocidad para todos los ciudadanos, pymes y autónomos. El plan ofrecerá conexión a internet de alta velocidad a todos los ciudadanos, empresas y autónomos, que lo soliciten, ubicados en zonas en la que no se disponga de cobertura de las redes fijas convencionales, eliminando con ello la brecha digital.

3. Desarrollaremos el plan de conectividad para que todos los colegios de España dispongan de una conexión a internet ultrarrápida de al menos 100 megabits/s.

4. Lanzaremos un plan para dotar de conectividad ultrarrápida a los centros de salud y bibliotecas.

17. Trabajaremos para extender la banda ancha en el medio rural, con el fin de contribuir a diversificar la actividad y generar nuevas oportunidades complementarias de negocio y empleo en el ámbito rural.

47. Impulsaremos la implantación del Plan de Conectividad de Centros Escolares. Un plan dotado de 330 millones de euros y que permitirá que 6.500 centros públicos de primaria y secundaria de toda España disfruten de una conexión de banda ancha ultrarrápida (100 Mbps) en el año 2017.



 

Respecto a las medidas de la coalición Unidos Podemos, se han detectado las siguientes referencias explícitas:
25. Modernización de los servicios de las telecomunicaciones
Modernizaremos los servicios de las telecomunicaciones y, en particular, impulsaremos el despliegue de la redes de fibra óptica con una regulación adecuada que permita abrir el mercado actual.

26. Reorientación de la inversión en infraestructuras públicas
Reorientaremos la inversión en infraestructuras públicas relacionadas con la construcción residencial y el transporte por carretera hacia infraestructuras productivas y tecnológicas que posibiliten la transición al nuevo modelo productivo (infraestructuras energéticas y de transporte colectivo, pero también de telecomunicaciones y suministro de agua, entre otras).



En el programa del Partido Socialista Obrero Español, se detectan las siguientes medidas:
9. Aprobaremos una ley para cuidar los derechos digitales y su desarrollo. Como por ejemplo, el derecho de acceder a internet o el derecho a eliminar todo lo que has colgado en internet.

 

 



Por último analizando las medidas de Ciudadanos se observa la siguiente:
248. Potenciaremos las redes de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Apoyaremos su despliegue y el crecimiento de la conectividad así como una mayor transparencia en el acceso a la información.

 

[xyz-ihs snippet="firmajesus"]

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vistazo práctico al FTTH

El satélite se sube al tren de los 100 megas.

Cómo hacer planes de despliegue de fibra óptica